Seresco ofrece en Galicia un taller sobre viticultura de precisión para estudiantes

Dentro del proyecto “Integración de datos multiespectrales y agroclimáticos en la gestión de un viñedo”

Seresco, que comercializa Cultiva Decisiones, una plataforma pionera en el ámbito de la transformación digital del sector agrícola, con aplicaciones en el sector vitivinícola, ha ofrecido un taller sobre viticultura de precisión para estudiantes en el marco del proyecto “Integración de datos multiespectrales y agroclimáticos en la gestión de un viñedo para la toma de decisiones en viticultura”.

Dentro de las labores de difusión del proyecto, se ha llevado a cabo un taller de viticultura de precisión para niños de 12-13 años en las instalaciones de Bodegas Terras Gauda. El taller se enmarcaba en la actividad que las entidades organizadoras (entre ellas Seresco) realizan dentro de dos grupos operativos, uno gallego y otro supraautonómico.

El taller contó con cinco espacios relacionados con el cultivo y la gestión del viñedo, en los que las nuevas tecnologías y avances científicos tienen protagonismo. Los estudiantes realizaron distintas actividades relacionadas con la luz y los colores en la vid y vieron como las plantas responden frente a la luz. También pudieron comprobar como drones, tablets y diferentes sensores se convierten en herramientas útiles para el manejo del viñedo.

 

Taller viticultura de precisión