Seresco participa en el programa 'Activa Industria 4.0' para impulsar el talento digital

El Director de Servicios de Transformación Digital ofrece una conferencia sobre capacidades y competencias digitales

La Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI, ha impulsado el Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0, destinado a facilitar la transformación digital de pymes industriales.

Concretamente, ACTIVA INDUSTRIA 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación.

El pasado 13 de diciembre se desarrolló un taller demostrativo en las instalaciones del Parque Tecnológico de Gijón donde se presentaron casos reales de aplicación de tecnologías 4.0 en empresas industriales. Durante el mismo intervino Alejandro Blanco Urizar, Director del Área de Servicios de Transformación Digital de Seresco, que ofrecerá una conferencia bajo el título "El empleado digital: desarrollo de capacidades y competencias digitales".