Fundación Telefónica presenta el informe 'Sociedad Digital en España 2017'

El estudio constituye un excelente retrato del ecosistema digital en España

Fundación Telefónica analiza cada año el avance de las infraestructuras y los servicios digitales en España. El resultado de su trabajo es el informe 'Sociedad Digital en España', un excelente retrato del ecosistema digital en España que no solo recoge los indicadores sectoriales más relevantes, sino que también tiene en cuenta el impacto social de la digitalización.

El estudio correspondiente a 2017 recoge información sobre el alcance de las redes de banda ancha fija y móvil, "que sirven de soporte a nuestra vida en internet, del uso que hacemos de los distintos servicios digitales y de la forma en la que estos están cambiando nuestras vidas", informa Fundación Telefónica.

También están presentes cuestiones como la actividad digital del ecosistema empresarial y del sector público y, como novedad, en el ámbito de la Industria 4.0, el análisis de los elementos más vanguardistas de la transformación digital, "como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, los coches autónomos o blockchain".

Al igual que en anteriores ediciones, tal como explica la institución, que ha convertido su informe anual en una referencia para los diferentes sectores de la tecnología, "el análisis integra tres grandes bloques de datos que permiten construir una visión global y original sobre el ecosistema digital en España: fuentes externas de reconocido prestigio, datos estadísticos de las unidades de negocio de Telefónica e información territorial proporcionada directamente por las Comunidades Autónomas".