Fase final del proyecto 'Sí, somos innovación' de la Fundación Universidad de Oviedo

Seresco es una de las empresas promotoras de los retos junto a Alsa, Capsa, EDP y Liberbank

'Sí, somos innovación' es un proyecto promovido por la Fundación Universidad de Oviedo en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de una plataforma de networking para conectar Empresa y Universidad a través de la proposición de estimulantes retos, que se originan en el entorno empresarial para que el alumnado universitario desarrolle propuestas, innovadoras y disruptivas.

Seresco es una de las empresas promotoras de los retos junto a Alsa, Capsa, EDP y Liberbank.

El reto lanzado por Seresco ("Power saving 4.0") consistía en crear una plataforma colaborativa para la optimización del consumo energético en las pymes industriales y agroalimentarias (plantas, oficinas..). El punto de partida, la sensorización del proceso industrial con objeto de medir los niveles de consumo energético: maquinaria, calefacción, iluminación, etc,.

Los alumnos participantes han presentado sus retos, y se ha procedido a la selección de los cuatro finalistas. La final se ha resuelto a favor del reto de Liberbank. Asmismo, los participantes han disfrutado de la conferencia Idea, Producto y Negocio, Ingredientes del emprendedor, impartida por Justo Hidalgo, Socio Fundador y CEO de 24symbols.