La Comisión de Gestión del Capital Humano de MetaIndustry4 aborda los retos del sector

El clúster del metal apuesta por el desarrollo de las competencias que demanda la industria inteligente

MetaIndustry4, el clúster compuesto por socios procedentes de diferentes ámbitos del ecosistema sectorial industrial del metal, siguiendo con la dinámica de trabajo por comisiones adoptada desde su plan estratégico, celebró el viernes 2 de febrero en la sede de FEMETAL una nueva reunión de la Comisión de Gestión del Capital Humano para abordar los retos del sector en el ámbito de la transformación digital.

El órgano, convocado para realizar un seguimiento exhaustivo de los proyectos en marcha, contó con el siguiente orden del día.

Avances y proyectos de MI4 relativos a la Comisión.

Intercambio de experiencias en la Gestión del Talento. Propuesta de actividades


Nueva propuesta MI4.

Introducción de competencias digitales en la formación profesional dual en la industria.


Otras propuestas e ideas.

Transformación digital y relevo generacional.
Orientación STEM temprana.
Sinergias y nuevas áreas de trabajo.


La Comisión está abierta, a su vez, a la presentación por parte de los socios de otras propuestas e ideas que enriquezcan el interés y los trabajos del órgano.

Mediante la Comisión de Gestión del Capital Humano, MetaIndustry4 quiere poner en valor y enriquecer el principal capital de la empresa, las personas que la componen. Apostando por el desarrollo de las competencias que demanda la industria inteligente y explorando y adoptando nuevas fórmulas para atraer, gestionar y retener el talento en las diferentes empresas.