El Gobierno lanza un programa de apoyo financiero a la Industria 4.0

El objetivo es impulsar la creación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

El Gobierno de España ha creado un programa de apoyo financiero consagrado en exclusiva a la Industria 4.0. A través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha lanzado una convocatoria dedicada a la concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0.

El objetivo de la convocatoria es el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcadas en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. Los préstamos reembolsables serán de hasta el 80% de la inversión financiable, con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Si estás interesado en solicitar estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra área de Servicios de Transformación Digital en el 902 013 464 o mediante correo electrónico a soluciones@seresco.es. Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ampliar información.