Alejandro Blanco es nombrado presidente de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital

El director de Transformación Digital de Seresco liderará el nuevo foro especializado en Industria 4.0

Alejandro Blanco Urizar, director de Transformación Digital de Seresco, ha sido nombrado Presidente de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, un nuevo foro especializado en Industria 4.0 impulsado por AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España

La visión estratégica de AMETIC para el desarrollo del talento se basa en “fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España con el fin de promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada”.

AMETIC ha creado una Vicepresidencia de Desarrollo de Talento, cargo que ocupa Dña. Verónica Pascual (ASTI), responsable de la estrategia transversal de talento 4.0 de la asociación. El pasado mes de julio, AMETIC publicaba un “Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo de talento”. Este manifiesto ha sido impulsado por los sindicatos UGTCCOO y AMETIC e incluye una serie de propuestas para que España aborde con éxito la transformación digital.

La Alianza por el Desarrollo del Talento Digital es un foro que congrega a empresas del sector TIC y a otras entidades como universidades, escuelas de negocio, centros formativos, fundaciones, asociaciones sectoriales así como a empresas de otros sectores interesadas en la transformación digital y talento.

Dentro de su plan estratégico, la asociación ha nombrando a Alejandro Blanco presidente de este organismo consagrado a impulsar el talento digital en España.

 Alejandro Blanco

De izquierda a derecha, Roberto Ranz (Director de Talento 4.0 en ASTI), Alejandro Blanco (Director de Servicios de Transformación Digital en Seresco) y Guillermo Pérez (Director Técnico-Comercial en Grupo EULEN).