Íñigo Felgueroso Fernández San Julián

Director Gerente Fundación PRODINTEC

¿Cómo cree que afectará la tecnología a su sector o sectores de actividad y/o a la sociedad en general?

Si hablamos de revolución digital estamos dando por hecho que nos afectará, tanto a los sectores de actividad como a la sociedad en general. Basta con echar una mirada a lo ocurrido en los últimos años en cuanto a los efectos que ha tenido la digitalización en nuestras vidas para intuir los cambios que la extrapolación de ello pueda impactar en los sectores industriales en los que operamos. El aumento de la sensorización de las máquinas nos permitirá disponer de más y mejor calidad de los datos así como de la conectividad entre productos, máquinas y personas con lo que cambiará de forma radical nuestra forma de interactuar y comunicarnos así como en la toma de decisiones. 

¿De qué manera el desarrollo de Talento Digital es necesario para afrontar el futuro en la industria en general?

La digitalización de la industria es un proceso imparable, que no es opcional, por lo que el futuro de la industria pasa sí o sí por el desarrollo del talento y las capacidades digitales afectando tanto a los distintos niveles de la organización como a todos los departamentos de la misma. Prácticamente ningún área de la empresa se quedará sin sufrir un cambio radical en la forma de operar actual por lo que se hace necesario identificar en cada ámbito de actuación de la empresa el impacto que tendrá la digitalización. Para ello es fundamental disponer en las distintas áreas y a todos los niveles personal altamente cualificado y conocedor del reto de esta nueva revolución digital.

¿Por qué consideras esta iniciativa del Master Industria 4.0 de Uniovi, FEMETAL y Seresco, una buena iniciativa en la que formarse para afrontar este reto de la Transformación Digital?

La transformación Digital vendrá de la mano de las personas y la formación y capacitación en las tecnologías habilitadoras son clave en dicho proceso de trasformación. Este Máster combina de manera muy efectiva los conocimientos teóricos necesarios para conocer dichas tecnologías con aplicaciones prácticas industriales

  

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

¡AFRONTA LOS RETOS DE LA INDUSTRIA 4.0!. 

PREINSCRÍBETE