David González Fernández 

Director de Tecnología de Fundación PRODINTEC

¿Cómo cree que afectará la tecnología a su sector o sectores de actividad y/o a la sociedad en general?

 Las nuevas tecnologías tendrán un gran impacto no solamente en la industria sino también en la sociedad en general. Afectará a sectores clave de la industria tales como el médico, aeronáutico, automoción, bienes de equipo y consumo o construcción. La introducción de tecnologías digitales en nuestras vidas es un hecho imparable que estamos viendo crecer exponencialmente. Hablamos de prótesis personalizadas, aviones construidos con importantes reducciones de peso, ciudades conectadas e inteligentes o automóviles autónomos. Experimentaremos cambios radicales en tiempos cortos y, por ello, todo los agentes del ecosistema tienen que estar preparados para afrontar esos retos. El desarrollo de recursos humanos altamente cualificados es, por tanto, de vital importancia y uno de los retos más apasionantes a los que se enfrentará nuestra sociedad a medio-largo plazo.  

¿De qué manera el desarrollo de Talento Digital es necesario para afrontar el futuro en la industria en general?

Las personas seguirán estando en el centro del desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías digitales. Sin embargo, la industria del pasado ya no será la del futuro y esto también afecta a los profesionales de las próximas décadas. Nuevos perfiles son necesarios. Personas que sean flexibles, multidisciplinares, innovadoras, con amplio conocimiento tecnológico y enfocadas a aportar valor añadido a la sociedad.  

¿Por qué consideras esta iniciativa del Master Industria 4.0 de Uniovi, FEMETAL y Seresco, una buena iniciativa en la que formarse para afrontar este reto de la Transformación Digital?

Nuestra región tiene un amplio pasado y presente industrial en sectores como el metal-mecánico, siderúrgico, químico o energético. Y por ello, tenemos la oportunidad de aprovechar todo el conocimiento adquirido para estar en primera línea de la nueva revolución digital en la industria. El Máster Industria 4.0 ha nacido con esa vocación de formar profesionales del futuro que puedan adquirir cimientos sólidos de conocimiento que les permitan entrar al mercado con garantías.  

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

¡AFRONTA LOS RETOS DE LA INDUSTRIA 4.0!. 

PREINSCRÍBETE